Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

Frente a lo premium, elige lo prime


Estamos inmersos en dos corrientes de moda bien diferenciadas: la de los objetos y servicios "low cost", y la de los objetos y servicios "premium". Frente a ellas dos debemos buscar y elegir una alternativa que realmente sea el objeto el que esté al servicio de las personas, y no éstas trabajando a destajo para el consumismo (low cost) ni viéndose hipotecadas de por vida por el lujo (premium).

Es decir, no elijas lo más barato o endeble (low cost), ni te decidas por el acabado elitista (premium), sino por la fiabilidad y durabilidad (prime).




La filosofía "prime" se basa en que el primer objeto que compres (prime) tiene que ser el último, el que no solo te satisfaga, sino que sea además útil, reparable, fiable y asequible.

En cualquier caso son solo etiquetas, llámalo como quieras, nuestros padres y abuelos sabían muy bien de qué artículos se trataba, son esos útiles hechos para ser reparados y no arrojados al vertedero, para ser mantenidos y no sustituidos. Son los objetos de siempre. Los duraderos.

| Redacción: Duraderos.com

Último reportaje

El teletipo: Apli Paper se hace con MiquelRius