Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

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12.6.16

Habla "la cara oculta" de G-Shock


Aunque la mayoría (debido a que es el seleccionado por Casio para hacerlo) conoce a Kikuo Ibe por ser el creador de los G-Shock, en el proyecto que materializaría al primer DW-5000 participaron más personas, y uno de los que normalmente son más olvidados (por elección personal o por elección de Casio, a saber) es Yuichi Masuda, que actualmente ocupa el puesto de jefe ejecutivo de Casio en Japón.

Tras G-Shock, Masuda fue responsable de la creación de otras marcas como Pro Trek, y de reforzar DataBank, siempre con la idea de que la tecnología debería servir para satisfacer las necesidades del consumidor.




En el año 2003 pasa a dirigir la división de relojería de Casio, y es uno de los encargados por la dirección de la marca en cambiar su imagen y reforzar el paso de los analógicos en la firma nipona. Masuda es el protagonista de una entrevista que publica el último número de "Relógios & Canetas", quienes le comentan que, para un observador atento, ahora mismo Casio ha girado hacia los relojes convencionales en detrimento de los anteriores modelos con "gadgets", a lo cual el ejecutivo responde que es cierto, y que quieren continuar ofreciendo tecnología electrónica que no exista en la competencia, incluida en los calibres suizos.

Menciona que la imagen de Casio mejoró notablemente en los últimos tiempos, y que ya se hace notar que tener un Casio ofrece "un cierto status social que antes la marca no tenía". Para ello, Masuda apunta que han mejorado los puntos de venta, persiguiendo estar presentes en establecimientos premium con sus productos de ese tipo -premium-, "algo impensable hace diez años", menciona, y que ayuda en gran medida a esa buena impresión que de sus relojes tiene la gente el que todo lo hagan internamente, considerándose totalmente "una manufactura relojera" a todos los niveles.


Sobre los smartwatches, señala que los relojes conectados (sus actuales modelos Bluetooth) serán los más comunes en la industria, y que son "el futuro de la relojería", mientras que los smartwatches "todavía no se sabe muy bien qué ocurrirá, es preciso encontrar las aplicaciones correctas, y adaptarlas a las necesidades del usuario".

Aún así, concluye, eso no supondrá la desaparición total de la relojería mecánica, y menciona que ambos productos -los relojes conectados y los mecánicos- seguirán coexistiendo sin problemas.

| Redacción: Duraderos.com

4 comentarios :

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  2. Como puede decir Masuda que son una auténtica manufactura relojera si todos los que venimos siguiendo a Casio sabemos fehacientemente que la mitad de sus relojes analógicos tienen maquinaria Miyota y Epson ( Seiko Solares) ver para creer.

    De los digitales no digo que no sean una auténtica manufactura a nivel mundial, pero en analógicos claramente no.

    Por lo poco que dice parece que van a seguir en la misma línea que estos últimos años, lo tenemos claro con los próximos Collection.

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  3. eso mismo pense yo, dirán que son montadores no manufactura, si hasta los smartwatches se los hacen otros

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  4. Pues es grave que esté satisfecho con la nueva tendencia... Claro que va a decir, si la ha impulsado él.

    De manufactura, ciertamente: Seiko, Citizen como proveedores de movimientos completos, y Sony y no recuerdo quien para el Bluethooth. Así que de manufactura nada.

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