Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

13.6.16

Junkers 6030, el último reloj de remonte manual de Pointtec


Tras el cambio de estrategia del Grupo Swatch respecto a sus ETA, las marcas del Grupo Pointtec (Junkers, Zeppelin y Maximilian) han tenido que girar su rumbo y aumentar sus relojes con movimientos de Citizen (Miyota). De esta forma, de tener un rico catálogo con modelos de remonte manual, han pasado a ir sustituyéndolos por modelos mecánico-automáticos con rotor y, sobre todo, de cuarzo, la mayoría radiocontrolados.

Como últimos proyectos han adelantado un nuevo modelo, un único modelo en tres versiones diferentes, que será lanzado en septiembre de este año bajo la marca Junkers, en concreto dentro de la línea Bauhaus. Se trata del Junkers 6030 que podrá elegirse en tres variantes, el Junkers 6030-5 en colores dorados y con correa marrón (su fondo es blanco); el Junkers 6032-5 que es idéntico en cuanto a la combinación de colores, pero la correa es negra y en lugar de números en su dial posee marcas, y el Junkers 6030-2, con fondo negro.




Todos ellos llevan el ETA 7001 de remonte manual, de 17 rubíes con segundero aparte (situado a las seis), y ofrecen el dial de minutos con marcas de cinco en cinco. Gracias a que en Junkers han sustituido el pesadísimo cristal mineral que montaban antes por uno de Hesalite (sintético), el peso se ha reducido bastante, y estos relojes pesan solamente 46 gr., con unas medidas contenidas: 40 mm. de diámetro, y 9 mm de grosor. Una buena opción para quien busque uno de los pocos Junkers mecánicos a cuerda que quedan.




| Redacción: Duraderos.com

2 comentarios :

  1. Unos bonitos relojes con movimiento cuasi eterno, ante estos relojes clásicos poco más se puede decir que contemplarlos y disfrutarlos todo aquel que tenga la fortuna de tenerlos, son los típicos relojes que te hacen disfrutar mientras le das cuerda, lo sientes y lo contemplas, un reloj mágico como los de antes.

    ResponderEliminar
  2. Junkers es una marca alemana que hace cosas chulas, a precios más o menos razonables. Ciertamente no fabrican el movimiento, y tampoco tienen nada que ver con los aviones Junkers o los Zepelin, pero se hicieron con los derechos de la marca, y han sabido explotar su herencia muy bien.

    Iba a volver a hablar de Casio a ese respecto, pero es que no lo merecen, aquí el protagonista es Junkers.

    Pena que no tengan un modelo con el Miyota 9100.

    ResponderEliminar

Entradas populares