Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

22.6.16

Retirada del mercado: tija de sillín Syncros de Scott


Si has adquirido un modelo de bicicleta de la marca norteamericana Scott, tal vez sea conveniente que prestes atención a esta noticia, porque el fabricante estadounidense (que en Estados Unidos ya fabrican pocas cosas, por cierto) ha tenido que retirar del mercado los modelos de tija de sillín Syncros, que han montado en las bicis de carretera y, en general, en todas las que lleven esta pieza y que sea de 27,2 mm. de diámetro.

Los modelos de bicicletas que los montan de fábrica son los Addict CX 10 disc, Addict SL, Addict Team Issue, Addict 10, Addict 15, Addict 20, Addict Gravel disc, Solace Premium disc, Solace 10 disc y, en general, los cuadros y derivados que monten la tija incluida. No obstante Scott ha puesto un listado completo en su propia web, que puedes encontrar en http://www.scott-sports.com/global/en/company/safety-and-recalls




El motivo de que se retire del mercado esta pieza ya te lo puedes imaginar, y es la poca resistencia a la fatiga y su fragilidad, que puede dar como resultado que la tija se parta de improviso y nos haga sufrir un más que serio accidente. De manera que si tienes una Scott de estos modelos ya sabes, corriendo al taller.

| Redacción: Duraderos.com

1 comentario :

  1. Ayyy, lo caro que sale fabricar en China si nadie revisa nada... Al final se acaba haciendo un retiro, con el coste y mala imagen que ello acarrea.

    ResponderEliminar

Entradas populares