Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

4.8.16

Don Algodón vuelve a ser española


Si existe una firma de moda y ropa española por antonomasia ésta es Don Algodón. En los ochenta incluso llegó a ser objeto de lanzamientos especiales, con colaboraciones que incluían hasta coches (el Opel Corsa Don Algodon). Pero como le ocurrió a otras firmas del sector, poco a poco fue cayendo en crisis y en el año 2005 la adquirió la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria.

Ahora, el grupo español Secretos Textil ha anunciado su adquisición, con lo que la firma del empresario Pepe Barroso regresa a manos ibéricas. La intención de Secretos Textil es volver a posicionarla como referente de moda en el mercado, y para ello tienen un sabroso y apetitoso plan de futuro que esperemos les dé buenos resultados, ya que piensan convertirla en lo que son hoy firmas como Adidas, Nike o Puma, es decir: no solamente vender ropa, sino relojes, complementos, calzado...




Una buena noticia y esperemos que eso suponga también que la fabricación regresa a España, porque si solo traen la marca y luego siguen fabricando sus productos en Asia donde lo hacían, aparte del romanticismo de saber que vuelve a ser española utilidad práctica para el ciudadano de a pie tendrá poca.

De momento la página web ya la tienen, aunque da un poco de pena y lo único que venden en ella ahora es humo.

| Redacción: Duraderos.com

1 comentario :

  1. Enorme noticia. A ver si les va bien a Secretos Textil con ella. Recuerdo haber leído el titular, y pensé que Secretos Textil sería un holding propietario de varias empresas textiles. Tipo Rumasa, pero a lo textil.

    Por fin hay gente que ve que vale la pena recuperar lo nuestro. Por cierto ese Corsa, que recuerdos. Bueno y el AX Sapporo, el Fiesta Pacha, el 205 Lacoste, ...

    Lo cierto es que parece que no, pero no queda muy claro tampoco...

    ResponderEliminar