Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

30.8.16

McDonald's pide que se le devuelvan los relojes Step-iT


¿De un aparato que lleva como lugar de fabricación "Made for McDonald's" ("hecho para McDonald's"), qué se puede esperar? Pues en efecto: lo peor de lo peor fabricado con lo peor en China. Y si esconden hasta su procedencia, por algo será. Lo peor es que el gigante de las frituras y las hamburguesas con esteroides ha distribuido nada menos que 29 millones de estos relojes, que se comercializaban como "regalo" de sus populares "Happy Meals", a todos los niños de Estados Unidos (además de 3,6 millones más en Canadá). La falta total de cuidado, calidad y supervisión de sus componentes hizo que muchos de esos niños desarrollaran alergias al contacto con los plásticos de esos productos, de manera que el departamento del consumidor estadounidense (la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo) obligó a la multinacional de la comida basura que los retirase del mercado y que recogiese los que hubiesen distribuido.

McDonald's ofreció un teléfono de atención para que se informasen sus desafortunados clientes y, además, se ofreció a recoger los juguetes-reloj voluntariamente, a cambio de los cuales los niños podrán elegir entre un yogurt, unas manzanas, u otro juguete (esperemos que diferente de otro "Made for McDonald's").

| Redacción: Duraderos.com

1 comentario :

  1. Una vez más lo barato sale caro. A ver si estas cosas sirven para concienciarnos.

    ResponderEliminar

Entradas populares