Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

4.1.17

Probamos el nuevo Swatch Touch Zero Two


Durantes estos últimos días he tenido la oportunidad de disfrutar de primera mano del novísimo modelo de Swatch, el Touch Zero Two, que viene a enriquecer e impulsar la gama de los relojes digitales táctiles del fabricante suizo. El Touch Zero Two, como seguramente sabéis, es un reloj muy actual, de estética eminentemente juvenil y, además, es muy completo y con amplias funciones inteligentes. Como nos tienen acostumbrados en la marca, es sumamente colorido, y entre su amplia variedad de versiones es fácil encontrar la que más se adapte a nuestros gustos.

Las funciones con las que cuenta, además de las típicas de un reloj (fecha, alarma, cronógrafo,…), están también las de control de actividad (objetivo de actividad diaria, consumo de kilocalorías, número de pasos…), por supuesto posee conexión con Smartphone mediante tecnología Bluetooth, y una curiosa función de entretenimiento denominada "fan".




La navegación e interacción con las diferentes funciones del reloj es muy sencilla, y se realiza fácilmente tocando la pantalla. Hay tres menús principales: time, activity y fan.

Para moverse entre los menús bastará con deslizarse con el dedo sobre ellos, aunque puede darse el caso que, a veces, nos costará un poco pasar de uno a otro. Cuando estamos en el menú deseado, por ejemplo Activity, pulsando en un circulito situado en el medio del display navegaremos por las distintas funciones que la función ofrece, como por ejemplo la fecha o la alarma para la mencionada actividad, si ese es el caso.


Para navegar por las funciones también tendremos la opción de toque rápido o pulsación larga, pero si no se está muy habituado a este tipo de interacción con dispositivos táctiles tal vez nos cueste un poco adaptarnos a esta novedosa forma de navegación.

Personalmente me parece un poco incómodo dirigirnos al menú o la función a la que queremos llegar, puesto que en ocasiones hay que insistir pulsando varias veces hasta que lo consigues. Supongo que es una forma también de evitar que nos desplacemos o activemos secciones sin querer.


Mencionar que, además, las funciones son actualizables y mejoradas con el software disponible para Android e iOs

En cuanto a su apariencia y practicidad, puedo decir que es cómodo, pesa poco, y para los que les gusten los relojes que no molesten, éste es sin duda un firme candidato, puesto que te olvidas que lo llevas. Otra de sus grandes virtudes es que si te cuesta ver los números en un reloj normal, con el Swatch Touch Zero Two no tendrás problemas, ya que el tamaño de sus dígitos es considerable y muy cómodo a la vista. Además, la iluminación es realmente buena para aquellas ocasiones en donde la luz ambiental no sea suficiente para ver la hora. Para aquellos que seais "todo terrenos" u os gusten (o busquéis) un reloj para llevarlo al límite, el Touch Zero Two posee un cristal difícil que se rompa, algo que tiene que ver también mucho con su diseño, ya que la montura sobresale del resto del cuerpo del reloj, formando un marco protector.


Investigando un poco en el reloj veo que en general es sencillo si lo comparamos con digitales más complejos o con funciones, menús y submenús para los objetivos más inverosímiles. Por ejemplo, aunque la alarma es configurable en hora, no nos deja la opción de configurar alarma por fecha o para un evento determinado del calendario.

El manual está muy bien redactada, es altamente visual e intuitivo, y te ayudará con las dudas que tengas respecto al funcionamiento, aunque me disgusta en cierto grado que se nos recomiende una App para funcionar con el reloj. Por ejemplo, la medida de los pasos se basa en una media y si quieres mayor precisión necesitas la App. Por supuesto, el reloj está pensado para ello y la finalidad de Swatch al fabricarlo no ha sido más que esa, de forma que, en ese sentido, puede decirse que al alcanzado el objetivo que querían con el reloj.


Como es obvio por lo dicho anteriormente, el Touch Zero Two está pensado para trabajar en conjunto con nuestro smartphone, y si queremos sacarle el máximo provecho será necesario que nos descarguemos la App específica que Swatch ofrece para el Touch Zero Two. Sin ella se queda en un reloj deportivo con un bonito diseño pero algo limitado.

Por último, mencionar que es un modelo deportivo que para chica no creo que sea muy atrayente, aunque sí es un firme candidato a reloj para practicar deporte, destino al que parece que sin duda en Swatch lo han enfocado, además de el entretenimiento, ofreciendo un producto entre medias de un digital convencional, y un innovador reloj inteligente.









| Redacción: Patricia para Duraderos | Nuestro agradecimiento a Swatch España

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares