Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

10.2.17

Umbro y Select Sport fabrican guantes de portero con elevados índices de toxicidad


A veces creemos que porque una marca de ropa sea famosa, todo lo que fabrican lo hacen bien. No es así. De hecho, ya sabéis que muchas de sus prendas ni siquiera las hacen ellos, sólo "se las remarcan". Tal es el caso de Umbro, que la han obligado a retirar de la venta los guantes de portero modelo 25873U. Lo más lamentable -con serlo ya bastante- es que, encima, estos guantes estaban destinados para el entrenamiento de niños.

La causa de que les hayan ordenado retirarlos de la venta es que el plástico utilizado posee elevados índices de 2-ethylhexyl y phthalates (DEHP), este compuesto puede causar daños si se inhala (por ejemplo, si el niño lleva los guantes a la cara para limpiarse el sudor), y también si se ingiere (si lleva el guante a la boca).




Pero eso no es todo. Como os dije al principio, esas marcas solamente les ponen su logo, en realidad se los fabrican otros, y así es el caso que estos mismos guantes, con las mismas características (y peligros) los posee también la empresa Select Sport AS, los cuales ellos les nombran como modelo 03 Sport Direkt. Pero ahí no acaba la cosa, porque parece ser que hasta se extiende a guantes para bicicleta para niños, en este caso bajo la marca Biketec y con modelo 408408. Todos ellos se ha emitido orden de retirarlos del mercado.

Dicen que con la salud de los más pequeños no se juega, pero parece que a algunas multinacionales de la ropa deportiva (bueno, por no decir a todas, y os lo digo por experiencia, porque con casi todas he tratado) les da igual jugar con ella o no. De manera que si tu hijo tiene uno de estos guantes, ya sabes: tíraselos a la basura.




| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Increíble que ocurran estas cosas, cuando hablamos de marcas de tanto renombre como Umbro. En verdad, todos cojean del mismo lado. Subcontratación a Asia, sin luego revisar en absoluto la calidad del marterial final.

    ResponderEliminar