Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

6.3.17

Shoes for Crews obligado a retirar varios modelos del mercado europeo


Shoes for Crews es una poderosa marca que comercializa calzado cuyo principal aliciente es también su slogan: "la suela que no resbala". Llevan años produciendo un gran número de modelos, desde su nacimiento allá por 1984. Actualmente se comercializan bajo su propia marca, Shoes for Crews, y bajo la marca Mozo. La Unión Europea ha revisado algunos de sus modelos y ha dado orden para que dejen de comercializarse y, en caso de estar en tiendas, se devuelvan al fabricante.

Los modelos de calzado afectados son numerosos, y alcanzan desde sus modelos Aramis, los cuales no son lo suficientemente resistentes para lo que están pensados y por lo tanto no cumplen con la directiva EN ISO 20345 para productos EPI, hasta varios de su Colt, o Warrior.




El listado completo de todos los modelos de calzado afectado y retirado de la venta es el siguiente:
- Colt Lite
- Colt Light
- Mario Lite
- Portos
- Defense
- Guard
- Triston
- Velocity II
- Warrior Lite
- Luigi Lite

Por desgracia, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones en Duraderos.com, esto ya no sorprende. De hecho es lo más habitual que, tras comercializarse calzado de seguridad, acabe devuelto al fabricante por su mala calidad o por su baja protección.



| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares