Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

Nuevas aplicaciones de las pilas conductoras


Poco a poco les voy encontrando más usos a las pilas conductoras que adquirí para el ventilador externo del ordenador. El último ha sido el dispositivo de iluminación frontal de la bicicleta, una especie de linterna provista de cinco LEDs que, como seguramente sabéis, tiene la opción de iluminar con un haz de luz fijo, o en ráfagas. El caso es que lleva tres pilas convencionales, tipo AA, y con las tres es un elemento bastante pesado, así que he decidido sustituir la pila del fondo (que encima tiene un acceso realmente incómodo) y ponerle una de las pilas dummy, aprovechando que me sobraban tres del paquete.

La iluminación sigue siendo muy fuerte y potente, aunque es obvio que su duración no será la misma, no obstante como no uso la bici de noche, no necesito una gran autonomía. Además, si fuera necesario aumentar dicha autonomía, se puede llevar un solo paquete de cuatro pilas, y sustituir dos a dos, mientras que con las tres pilas habría que cargar con dos paquetes, cuyo peso -y molestia- aumentaría considerablemente.




Otra ventaja es que es una pila por la que ya no tengo que preocuparme, y puedo guardar el foco de luz con ella dentro sin peligro de que suelte líquido o se deteriore. Realmente estas pilas conductoras son un gran invento.




| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

Último reportaje

El teletipo: Apli Paper se hace con MiquelRius