Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

18.7.17

Las sandalias de Primark se retiran de las tiendas


Si sueles adquirir tu calzado en establecimientos genéricos de marcas blancas, probablemente conozcas las tiendas de Primark. Aunque esta noticia viene de la UE, y cada semana hay muchas similares, quizá por ser de una marca tan famosa ha tenido tanta repercusión. Hablamos, cómo no, de sus famosas chanclas, que tras divulgar el departamento de consumo europeo la notificación para que fueran retiradas del mercado, la noticia ha corrido como la pólvora.

Repetimos que no es algo nuevo, pero como la marca es quien es, pues inmediatamente los medios de comunicación en papel han corrido a publicarlo. Son de estas cosas incomprensibles con las que uno llega a pensar que realmente nos manejan y manipulan los medios genéricos a su antojo, de otra manera no se explica como guantes, deportivas, y ropa diversa nunca aparezcan, y de pronto pareciera que Primark fuera la única marca que se encuentra con este tipo de productos, y desde luego no es así, ni muchísimo menos.




El asunto es que las chanclas de la gama Cedar Woods poseen un tintado -en sus variantes negro, azul y caqui- con altas dosis de un componente cancerígeno, el criseno. Estas chanclas llevan vendiéndose en Europa desde el día 4 de enero de este año, y al menos hasta el pasado 2 de junio. Como os contamos al principio, la alerta surje de la agencia europea, y no de la agencia española, y esto es así porque -y tal como han confirmado desde Primark España- este calzado no se ha vendido en sus tiendas de España.

El caso es que eso parece que a los medios de comunicación les da lo mismo, quiero decir: hay cientos de productos que se retiran de las tiendas de nuestro país (bicicletas peligrosas, juguetes, ropa..., aquí pusimos algunos de los más destacados, por cierto), y no mencionan nada. Sin embargo este calzado, que encima ni se vende ni se ha vendido en España, están como locos interesados en publicarlo aquí y allá. ¿Intereses? ¿Manipulación? ¿Simple demagogia y oportunismo?

| Redacción: Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario