Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

Más zapatos a retirar de las tiendas


En este caso son del fabricante Kiabi, cuyo modelo VF089 ha tenido que retirarse de los escaparates y devuelto al fabricante, prohibiéndose por lo tanto su comercialización. El motivo es el riesgo de alergia e intoxicación que su uso puede acarrear, debido a la elevada presencia de cromo, con niveles que superan los mínimos de seguridad.

Además, en las tiendas en las que se distribuyan este calzado se les ha instado a que coloquen carteles de aviso, con el fin de que los clientes que pasen por allí y que tengan ese calzado en su casa, pasen a devolverlo y se les reintegrará el importe que han pagado por su adquisición. Por desgracia esto no asegura que todos los consumidores que lo han comprado vayan a enterarse, por lo cual se hace imprescindible que de cuando en cuando visiten páginas de consumo como ésta misma que estás leyendo, por si pudiera darse el caso de que en alguna ocasión sea afectado algún producto que adquiramos.

| Redacción: Duraderos.blogspot.com

Último reportaje

El teletipo: Apli Paper se hace con MiquelRius