Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

CCNI Radio

18.2.18

Cómo la presión ha llevado a que un producto cambie de nombre


No suele ser habitual, pero a veces ocurre. El nombre de un modelo de cualquier producto, pero sobre todo de un coche, suele ser algo muy importante, en el que se invierte mucho dinero y medios, porque tiene que identificar perfectamente lo que ese producto quiere transmitir. Pero cuando esto no sale tan bien, y el nombre lleva a problemas, el fabricante (o la marca que lo comercializa) suele resistirse a cambiarlo.

Pero otras veces la marca obra con lógica y, aunque tarde, hay que reconocerle a Kia su mérito. El fabricante coreano tenía como uno de sus modelos más famosos y exitosos del segmento C (utilitarios por encima de los compactos medios) el Kia cee'd. Este curioso y "molesto" nombre era un quebradero de cabeza constante: a veces se escribía como Cee'd, otras como C'eed, y otras como ceed. Desde hace tiempo algunos decidimos nombrarlo con la lógica más razonable y que debería haber sido la que tendría que haber elegido Kia al traerlo a Europa: "Ceed".




Así llevábamos años usándolo cuando, finalmente, Kia nos ha dado la razón y ha decidido que a partir de su próxima generación (el Kia Ceed 2019, que se comercializará este año, y que acaba de ser presentado) su nombre será Ceed. Con esto se evitan malentendidos, manteniendo una denominación de modelo que era bien conocida pero que, por desgracia, la búsqueda de un nombre exótico llevó a todo lo contrario: a un nombre molesto. Al menos ahora todos los que trabajan en medios del motor, o que publicamos en ellos, podremos respirar tranquilos sabiendo no solo que Kia nos ha hecho caso sino que, además, nos facilita enormemente la tarea y nos ahorramos de eliminar apóstrofes. ¡A ver si Volkswagen aprende con su "up!"!

| Redacción: Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Para cambio de nombres, el del Mitsubishi Pajero, conocido en latinoamerica, por obvias razones, como Montero

    ResponderEliminar

Último reportaje

¡Nos hemos movido!