Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

Wurth, obligado a retirar de la venta dos modelos de botas de seguridad


Por desgracia últimamente los defectos en zapatería de uso profesional cada vez están más a la orden del día, pero cuando son marcas de renombre que, supuestamente, no deberían permitir este tipo de reducción en su calidad ni en su homologación, resulta más grave aún.

Éste es el caso de la multinacional Wurth, una marca que se ha visto obligada a retirar del mercado (y de la venta, caso de que se encontrasen en alguna tienda) dos de sus productos, en concreto las botas de seguridad Modyf (M416131) y las Aquila (85476), unas botas que, para más escándalo, fueron fabricadas recientemente, el año pasado.




La razón para su retirada es que puede peligrar la seguridad de quien las lleve, al no superar este calzado las pruebas de resistencia, y tampoco las pruebas de impacto ni los ensayos por compresión. A todo aquel que las haya adquirido les recomendamos que las devuelva al fabricante.

| Redacción: Duraderos.blogspot.com

Último reportaje

El teletipo: Apli Paper se hace con MiquelRius