Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

Uno de los hoverboard de Denver puede producir shocks eléctricos


El hoverboard con referencia DBO 6501 (2x250W) de la marca Denveer, se ha retirado de la venta. La razón es un enorme riesgo de shock eléctrico o cortocircuito por una muy deficiente instalación con muy poco sistema de aislamiento a la humedad y/o al agua. La humedad puede entrar en contacto con el conector de carga en el compartimento de la batería, lo que podría provocar también un incendio. Además, se ha comprobado que las patillas del conector de la fuente de alimentación tienen una descarga demasiado elevada, lo que podría dar lugar a electrocuciones.

El producto no cumple los requisitos europeos mínimos para este tipo de dispositivos, recogidos en la normativa EN 60335-1, por lo que se deberá retirar de la comercialización. Si alguna persona lo ha adquirido deberá devolverlo, por su propia seguridad, a la tienda.

| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com

Último reportaje

El teletipo: Apli Paper se hace con MiquelRius