Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

www.Duraderos.Blogspot.com

El teletipo: Apli Paper se hace con MiquelRius


- MiquelRius llevaba en suspensión de pagos un año.
- Apli Paper fabrica etiquetas y diverso material de oficina, que se complementará ahora perfectamente con los productos de MiquelRius.
- Se mantendrán los 50 puestos de trabajo, y Lluís Miquel Molleví, (quinta generación de la familia Miquel Rius, desde que en 1839 el mismo Miquel abriera su taller de impresión de cuadernos de contabilidad) seguirá al frente para facilitar la transición.
- Apli Paper pertenece al grupo Caposa, con una facturación anual alrededor de 40 millones de euros; MiquelRius tiene una facturación de unos 9 millones al año.
- Las dos compañías son, además, vecinas: ambas están radicadas en el Vallès catalán.

| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com

Último reportaje

El teletipo: Apli Paper se hace con MiquelRius