Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

Duraderos Channel Communications (CC)
www.Duraderos.cc

Cómo reiniciar Android cuando hacemos un hard-reset con un móvil chino


Un gran problema cuando adquirimos un smartphone Android, sobre todo de marcas de bajo-medio precio (y de tantas marcas raras que pululan por ahí) es que, obviamente, la instalación la hacen chinos, con ordenadores y tecnología china, y en idioma chino. Así que cuando ocurre un problema y tenemos que realizar un hard-reset, nos encontramos con el menú en chino. A menos que uno sepa mandarín, no se va a enterar de nada, por lo que os vamos a enseñar cómo resetear un smartphone Android, con el menú en chino (o en teoría, con cualquier otro idioma), sin necesidad de reinstalar nada para ponerlo en español.

Para realizar el hard-reset, encendemos el terminal pulsando a la vez el botón de encendido y el de bajar sonido. Con eso, el smartphone debería encenderse y aparecer el menú de configuración y desarrollo en chino.




Navegamos por ese listado en chino pulsando el botón de subir volumen, hasta encontrar una opción que incluye el texto eMMC (factory reset), y la elegimos pulsando el botón de encendido. Una vez acceda a la opción, pulsamos el botón de subir volumen, y el smartphone se reiniciará.

Si por equivocación elegimos otra opción, podremos salir de ella con la tecla inferior derecha (o en la etiqueta inferior derecha) que aparece abajo del todo.

En la siguiente imagen podréis ver las distintas opciones que significan el menú en chino, con su correspondencia en inglés.


| Redacción: Duraderos.esRevistas.com