Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

Duraderos Channel Communications (CC)
www.Duraderos.cc

¿Qué es una "columna seca"?


La "columna seca" está destinada a los bomberos. Se trata de un tubo de acero galvanizado de 80 milímetros de diámetro, que sube por la caja de la escalera. Una conexión en la fachada permite que una cuba de los bomberos se conecte a ella, la cual produce agua que permite que en cada planta del edificio se puedan conectar mangueras.

El término de "columna seca" viene directamente de ahí, de una "columna" (aunque en realidad es una tubería) que no dispone de agua, sino que está conectada a otras bocas en cada planta. El camión de bomberos se conectaría, y así ofrecería agua a todas las plantas a través de la columna seca y sus salidas.




Con esto se evita el uso de mangueras que tengan que salir desde la calle, y que puedan llegar a entorpecer la evacuación o el mismo trabajo de los bomberos.

| Redacción: Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario