Antes los objetos se hacían para durar, para ser reparados. Hoy se hacen en grandes cadenas de producción con el único fin de ser caducos. Ya no se repara ni se cuida con mimo objetos y artículos que nos acompañaban toda la vida, que nos servían durante generaciones. Los artesanos tradicionales han desaparecido, y en su lugar solo existen puntos de desperdicios y cadenas de ventas de baratijas. Puro consumismo decadente.

Sé bienvenid@ a Duraderos, el primer blog de consumo en donde nos fijamos en la fiabilidad de los productos y en su utilidad práctica. Aquí te hablaremos de los objetos y artículos hechos para durar y para resistir el más rudo trato diario, nuestro ritmo. Hechos como antes. En una palabra: duraderos.

Duraderos Channel Communications (CC)
www.Duraderos.cc

Llega la nueva marca de relojes de lujo Culem Watches


El 16 de abril verá la luz la primera colección de una nueva marca de relojería: relojes Culem. Su fundador, Matthew Cule, es un apasionado de los relojes y del placer de viajar, así que ha unido ambas ideas y, por ello, todos son GMT. La nueva colección lleva el nombre de World GMT Collection, y es un proyecto - como cada vez viene siendo tan habitual - financiado en Kickstarter. En total son nueve versión de las cuales se realizarán un total de 220 relojes, con un 30% de descuento si elegimos junio como fecha de entrega, o un 40% de descuento si lo atrasamos hasta diciembre. Entre los detalles que incluye el package del reloj se encuentra un baúl (una clara referencia a los viajes) en miniatura, que hace también de caja para guardarlo.

Los relojes incluyen mapa-mundis, algunos de ellos representados tridimensionalmente, con tres diseños diferentes, a elegir: The Portal, The Frame, y The Lights.




En cuanto a su construcción, estamos hablando de relojes de 40 mm de caja, realizada en acero inoxidable, en PVD negro o chapada en oro, cristal de zafiro, y corona personalizada con motivos marinos (en concreto, las olas del mar). Su mecanismo es un ETA 2893-2, y en el pack se incluyen dos correas (según su fabricante, de auténtico cuero italiano).









| Redacción: Duraderos.blogspot.com